Cuando recibes tutorías en línea es necesario tomar en cuenta varios aspectos para que ese tiempo sea grato y sobre todo aprendas mucho. En algunas ocasiones talvez nos llevamos una mala experiencia pero no debe ser así todo el tiempo, más bien debemos preguntarnos qué podemos hacer mejor que este en nuestras manos o control para tener éxito cuando recibes tutorías.
Necesitas tutorías para matemática, química, física o cualquier otro curso?, haz click aquí y consulta sobre nuestros planes de apoyo
En toptutores te queremos compartir 4 errores comunes que cometemos y que debemos dejar de hacer al momento de recibir tutorías en línea
4 errores que se cometen al tomar tutorías en línea
- Tener tu escritorio cerca de la sala familiar
La sala familiar es el espacio más social de tu casa, por ende estará la mayor parte del tiempo ocupada por varias personas, en ocasiones el comedor esta cerca o se cuenta con televisión, por ello al ser un espacio con mucho movimiento lo ideal es tener tu área de estudio en una habitación aparte, siempre y cuando sea posible.
- No silenciar o desactivar notificaciones de nuestro celular
Cuando recibes tutorías en línea es recomendable que puedas colocar tu teléfono en silenciador o desactivar las notificaciones, especialmente de ese grupo de chat que la mayoría tenemos que escriben mucho!. Silenciarlo te hará estar más pendiente de tu clase y no tanto de lo que escriben en el grupo.
- No cerciorarte de que funcione correctamente tu micrófono o audio
Importante que puedas confirmar antes de que inicie tu clase que tu micrófono y audio este funcionando correctamente, esto permitirá que puedas escuchar mejor y que en el momento que quieras compartir alguna opinión o preguntar sobre algo puedan escucharte los demás, un tip: usa auriculares, esto te ayudará a concentrar el sonido únicamente para ti.
- No contar con una señal estable de internet
El último pero no menos importante, debes contar con una señal de internet estable esto garantiza que puedas escuchar bien toda la clase, que otros puedan escucharte bien, que la calidad de imagen y video sea buena y que no te pierdas a media clase.
Has cometido alguno de estos errores?, no hay problema, lo importante es dejar de cometerlos y comenzar a ser un experto en recibir tus tutorías en línea. Haz click aquí y conoce cómo puedes convertirte en todo un experto en tus tutorías.