Ser una persona organizada es una gran fortaleza, nos puede dar muchas oportunidades de crecimiento personal, hay personas que tienen su agenda tan llena de actividades y que siempre tienen espacio para algo más. En ocasiones nos preguntamos cómo es posible que una persona pueda trabajar en una jornada completa, ir a la universidad, estudiar en casa, ir al gimnasio, hacer el supermercado, practicar algún deporte, etc. en el mismo día. Parece difícil pero no es imposible, la clave está en ser organizado.
En época de pandemia, debido a la cuarentena es muy difícil llevar tu agenda con normalidad debido a que debes estar en casa para evitar el contagio. Por lo que fue necesario que te adaptaras de una forma inmediata a tu nueva realidad de home office.
Muchas veces hacemos el esfuerzo y fracasamos en el intento por querer hacer varias cosas y avanzar lo mejor posible en todo.
Recomendaciones para organizarte en cuarentena
Diferenciar tus actividades en principales y secundarias: es esencial que podamos realizar la diferencia de aquellos planes o actividades que son prioridades, por ningún motivo debemos dejar de lado aquello que nos trae beneficio, por ejemplo, no recibir clases por ver una película, nos atrasamos con el contenido, no aprendemos bien y debemos ponernos al día pronto, lo cual tomaría más tiempo.
Utiliza un horario: hay quienes prefieren tenerlo en físico pero también hay otros que prefieren tenerlo en su computador o teléfono móvil. Depende de lo que sea más funcional para ti, organiza tus actividades con tiempo de inicio y fin, al final del día podrás ver en qué empleaste tu tiempo y qué tan productivo fuiste. Descarga tu plantilla de horario completamente gratis
Despierta temprano: si eres de los que duerme mucho y se despierta tarde, es hora de que puedas ir cambiando el hábito para que al despertar puedas aprovechar más horas del día y te alcance más el tiempo para tus actividades. Procura tener el tiempo justo para descansar en las noches y no te desveles tanto.
Nos encantaría ser un apoyo para ti o tus hijos, si deseas refuerzo en tus estudios puedes programar tu primer sesión con nosotros, haz click aquí.