Las Clases de Inglés para niños pueden tener muchos beneficios para tus hijos. Aquí te comentaremos 4 beneficios de aprender inglés desde la infancia; pero antes de pasar a ello hablemos del idioma. El inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es por eso que al conocer y dominarlo obtienes grandes oportunidades académicas y laborales.
Cuando un niño se encuentra expuesto al idioma es más fácil adquirir los conocimientos puesto que su cerebro es más receptivo y su capacidad de aprendizaje esta en su punto máximo. Cuando un individuo ya es adulto te habrás dado cuenta que el aprendizaje se torna más lento; y esto se debe a una disminución en nuestra atención y memoria con el paso de los años.
Te puede interesar: 7 razones para recibir clases de inglés
4 Beneficios de aprender inglés desde la infancia con Clases de inglés para niños
1. El aprendizaje es más fácil
Desde su nacimiento hasta los 4 o 5 años un niño es mucho más receptivo y curioso por lo que sucede a su alrededor. Su cerebro es como una esponja que absorbe todo conocimiento y le resulta algo natural aprender las cosas nuevas. Caso contrario para un adulto pues el aprendizaje se ralentiza. Por ello aprender inglés desde niños puede permitir que el aprendizaje sea más rápido y eficiente.
2. Se promueve el desarrollo intelectual
Cuando aprendes inglés conoces una nueva cultura y al permitir una mayor capacidad de relacionarse con otros pares el desarrollo intelectual mejora en gran manera, promoviendo una mente más abierta. Así mismo aprender inglés mejora significativamente su concepto de sí mismo y seguridad. También una mayor oportunidad de insertarse en el ámbito laboral. Incluso un niño que conoce dos idiomas y los domina desde su niñez le permite desarrollar habilidades para aprender 3, 4 o hasta 5 idiomas más. El desarrollo intelectual a través del idioma también se refleja en su capacidad de concentración y atención; o incluso de su capacidad para resolver problemas.
3. Se adquiere una mayor fluidez y pronunciación con Clases de inglés para niños
Cuando un niño crece en un ambiente donde los errores que puedes cometer no son burlados sino que promueves la corrección de acciones o palabra de forma asertiva, los niños aprenden a pronunciar y adquirir una fluidez del idioma excelente. Cuando el ambiente tiende a ser de burlas un niño puede sentirse inhibido y sin deseos de aprender; casi como cuando un adulto está aprendiendo y teme por las burlas o correcciones. Un niño por regularidad es alguien que no importando los errores que se puedan cometer cada vez realiza mejor una tarea, y esto se llama aprendizaje.
4. Mejores oportunidades escolares y laborales
Así como aprender inglés puede traer muy buenas oportunidades para empleos en tu país o en el extranjero en un futuro; aprender inglés puede traer oportunidades de educación para niños en colegios bilingües, lo que permitirá que tu hijo también pueda recibir la educación académica en un lugar donde puede practicar su inglés la mayor parte del día.
Como sugerencia te recomendamos que si eres padre bilingüe incluyas el inglés como un idioma principal en casa.
¿Quieres conocer cómo programar una tutoría de inglés para tu hijo?