¿Cuáles son los beneficios de las tutorías?
de toptutores.com
¿Necesitas un tutor?, conoce cuales son nuestros servicios de apoyo académico en Top Tutores, haz click aquí y solicita tu tutoría ahora.
Un tutor es algo que todo alumno debería tener, no solo porque un curso se le dificulte sino porque también puede continuar fortalecer sus conocimientos. La clave de una tutoría es solventar las dudas que un estudiante pueda tener, apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje y solución de problemas o tareas, todo con el fin de prepararlo para su independencia en un futuro.
Sabemos que la conexión entre un maestro y alumno es indispensable para que el aprendizaje sea una experiencia significativa, todos tuvimos un maestro o maestra que marcó nuestra vida de una forma positiva. Así también es importante que un tutor aparte de ser maestro pueda ser compañero y amigo del estudiante, esto refiere ayudarlo a fortalecer sus conocimientos pero también a fortalecer su autoestima y seguridad sobre sí mismo.
¿Necesitas un tutor?, conoce cuales son nuestros servicios de apoyo académico en Top Tutores, haz click aquí y solicita tu tutoría ahora.
A continuación te compartimos algunos de los beneficios o ventajas de tener un tutor:
Atención individual: con normalidad la población estudiantil en las aulas tienen más de 25 alumnos y un solo profesor para todos, lo que no permite que el maestro les brinde la atención individual a cada estudiante; por otro lado, un tutor personal te ofrece una atención al 100% solo para ti, en una tutoría al ser individual puedes comentar tus dudas y avanzar a tu propio ritmo de forma oportuna y seguro de lo que aprendes.
Mejor rendimiento académico: estudios revelan que el apoyo de un tutor o tutorías regulares (una o dos veces por semana, según la necesidad del estudiante) incrementa a un 80% el rendimiento académico de los estudiantes.
Apoyo continuo: con frecuencia hay estudiantes o padres que solicitan el apoyo únicamente para épocas de exámenes, lo ideal al momento de buscar un tutor es procurar que el apoyo que reciba sea constante, lo recomendable es que la frecuencia sea de una vez a la semana o cada 15 días, esto permitirá que continuamente refuerce los contenidos vistos en clase y que para temporadas de evaluaciones el repaso sea mucho más sencillo y se eviten pensamientos de inseguridad en los estudiantes.
Fortalece seguridad y autoestima: todos hemos tenido experiencias en las que no preguntamos por nuestras en dudas en clase debido a las críticas que otros compañeros pueden hacer hacia nosotros. Un tutor abre puertas para fortalecer tu seguridad para resolver problemas, también fortalece la autoestima debido a que el tutor ideal te permite estar consciente de tus virtudes y capacidades. Prepararte para un examen y resolverlo tranquilamente sin preocupación es una gran ventaja de tener un tutor.
Mejora tu capacidad de organización: ser organizado es una característica muy particular para que un estudiante mejore con sus deberes académicos. El tutor ideal permitirá que puedas enfocarte en tus prioridades, para tener mejores resultados es importante que cuentes con el espacio adecuado, el horario definido para tus tareas y tu agenda de cosas por hacer no debe faltar. Realizar esto permitirá que puedas aprovechar de mejor forma tu tiempo y realizar tus actividades o hobbies sin preocuparte.
Conoces mejor tus habilidades: al tener un tutor comienzas a conocerte a ti mismo, conforme recibes apoyo por parte de tu tutor tienes nuevas experiencias, surgen esas habilidades (numéricas, verbales, de lenguaje, etc.) que aún no conocías de ti mismo o que por una mala experiencia en cursos cierras tu mente creyendo que no eres bueno para esa materia o que no serás capaz de aprender, esto sucede con frecuencia en curso del área científica o numérica como matemática o física fundamental, creer que no puedes es un percepción errónea que debe eliminarse de tu mente.
Es muy importante recalcar el papel del tutor al momento de desarrollar las tutorías, él debe conocer cuál es el mejor método de enseñanza para su alumno, dado que no todos los alumnos aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo que otros.