En la actualidad, muchos padres se cuestionan cuándo estarán regresando sus hijos a clases, o si estará correcto que las clases inicien durante esta situación.
Sabemos que el virus está afectando a muchas personas, grandes y pequeños, y que es muy importante que podamos tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio. Lo cierto es que no sabemos cuándo terminará esta situación, si en uno o dos años, mientras tanto queda que en casa los padres permitan que sus hijos tengan el mejor apoyo académico dado que muchos centros educativos continuaron con sus ciclos escolares a través de plataformas online.
Este cambio tan drástico puede traer algunos resultados que no son favorables para los alumnos, en ocasiones puede surgir que al no estar familiarizados con las plataformas los estudiantes o padres se sientan frustrados y desesperados. Esta frustración puede traer a largo plazo que los alumnos se atrasen con tareas, no entiendan las clases y en momentos de exámenes no rindan como ellos quisieran.
Recomendaciones importantes para recibir clases en casa
Para esta temporada contar con un apoyo extra que permita a los padres continuar con sus actividades laborales mientras un tutor o tutora apoya a sus hijos en su aprendizaje, reforzando temas, resolviendo dudas, acompañando en realización de tareas y preparándose para exámenes o pruebas es sin duda una de las más grandes recomendaciones.
También es muy importante que el espacio en casa sea lo más similar al aula… pero en qué sentido?… bueno, debes tener un espacio adecuado en el cuál tu hijo se sienta cómodo y sin ninguna distracción, debe ser un área ventilada y con buena iluminación. A continuación puedes encontrar haciendo click aquí para conocer cómo puedes adaptar un espacio de estudio en casa.
Las plataformas online tienen muchas ventajas, aprender en casa bajo la supervisión y cuidados de los padres, clases interactivas, programar las sesiones en el horario que te quede mejor e incluso ahorrar tiempo en llevar a tus hijos a centros de apoyo académico. Al momento de recibir una clase en línea se recomienda también que la señal de internet este funcionando muy bien para evitar fallas en las plataformas, también es indispensable que el micrófono y audio del computador se encuentren en buen estado.
No todo es malo para esta cuarentena, también tenemos que pensar en lo positivo, este tiempo puede permitir que también podamos afianzar nuestros lazos familiares, mejorar la comunicación en pareja y entre hijos.